Ciudad

Coronel implementa entrega de medicamentos a domicilio

Por: Diario Concepción 03 de Abril 2020
Fotografía: Municipalidad de Coronel

Buscando acercar la salud hacia la comunidad, el municipio de Coronel creó hace dos años un equipo llamado Salud en Terreno, que es integrada por médicos, tens, kinesiólogos, podólogas y psicólogos que llevan el servicio a los adultos mayores que viven en sectores de difícil acceso y a adultos mayores con problemas de desplazamiento.

Siguiendo esa línea, ahora los pacientes postrados y de cuidados paliativos recibirán sus medicamentos en los domicilios, beneficiando al menos mil usuarios mensuales entre los tres Cesfam de la comuna.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, dijo que “se desplegarán tres vehículos municipales, cada uno de ellos con un equipo compuesto por un conductor, tens y químico farmacéutico”, que realizarán en jornada completa una ruta predeterminada para entregar dos meses de medicamentos a cada paciente.

El proyecto, que cuenta con una inversión que sobrepasa los $40 millones, busca evitar que la gente deba salir de sus casas y se exponga a un posible contagio de Covid-19.

Contarán con celulares para contactar a los cuidadores o familiares de los pacientes para que realicen todas las consultas necesarias a los profesionales que los visitarán en sus hogares.

Etiquetas