Ciudad

Carabineros entrega vital medicamento traído desde Bélgica a niño de Concepción

Por: César Herrera 03 de Abril 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío se enteró de la urgente necesidad de traer bajo una estricta línea de frío y condiciones especiales, el medicamentoFlorinef” a un niño de 11 años que padece de la Enfermedad de Addison.

La madre del menor, Andrea Parra, indicó que “el medicamento llegó desde Bélgica y necesitaba que llegara a Concepción de manera urgente y bajo todas las condiciones necesarias, como cumplir con la cadena de frío. Por eso agradezco inmensamente a Carabineros. Fueron mis angelitos verdes en esto” indicó la beneficiaria tras recibir el fármaco, luego que el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Luis Humeres, realizara las coordinaciones con la Prefectura Aérea para el trasladado.

“Ella tenía un problema con el medicamento que llegaba desde el extranjero y era necesario y urgente para su hijo y lo más probable es que si ese medicamento no llegaba a tiempo, el niño podía sufrir alguna insuficiencia. En virtud de ello, coordinamos con la Prefectura Aérea ya que ellos traen insumos una o dos veces a la semana, para los Carabineros de la zona como mascarillas, para proteger a nuestro personal del COVID-19 y aprovechamos el viaje del avión institucional para traer el medicamento que debía venir refrigerado y en condiciones especiales. Ayer se le entregó este medicamento y ella quedo muy agradecida. Creo que hicimos una gran labor como Carabineros”, explicó Humeres.

Andrea manifestó su profundo agradecimiento a la Institución ya que gracias a esta gestión su hijo pudo obtener sin problemas su medicamento que es esencial para su salud.

Etiquetas