Ciudad

25 damnificados dejó el incendio que destruyó una decena de casas en Arauco

Por: Equipo Digital 03 de Abril 2020
Fotografía: Gobernación de Arauco

Nueve viviendas con pérdida total y una con daño menor fue el saldo del violento incendio que conmovió a la comunidad de la ciudad de Arauco, la tarde de ayer jueves.

El fuego se inició cerca de las 18:00 horas en los faldeos del patrimonial cerro Colo Colo, donde el fuerte viento ayudó a que las llamas avanzaran hacia las casas de la Población Los Castaños, en el sector poniente de la ciudad.

La emergencia pudo ser controlada hacia las 22:00 horas y esta jornada brigadistas continuaban sofocado algunos focos presentes en el cerro, donde se consumieron más de 30 hectáreas de vegetación. Al lugar también llegó el intendente Sergio Giacaman y la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf.

El alcalde Mauricio Alarcón señaló esta jornada que son 25 las personas damnificadas por el siniestro, desde niños a adultos mayores, varios de ellos con movilidad reducida. Parte de los afectados fueron acogidos por familiares y dos grupos fueron albergados en un establecimiento educacional, a la espera de las ayudas que coordinan las autoridades.

La autoridad comunal agregó que “es necesario realizar una investigación acuciosa, detallada y muy prolija que permita establecer cuál es el punto donde se originó este incendio y qué situaciones o responsabilidades de terceros podrían haber, eventualmente”.

El alcalde además, mencionó una lamentable situación de robo, ocurrido durante el combate del incendio. Una da las familias del sector, que finalmente no sufrió daños por el fuego, denunció que sus enseres fueron robados por personas que, supuestamente, querían ayudar a evacuar preventivamente su hogar.

Minvu Bío Bío

Etiquetas