Ciudad

UdeC iniciará el semestre con clases no presenciales

Por: Diario Concepción 02 de Abril 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este lunes 6 de abril, la Universidad de Concepción (UdeC) iniciará las clases del primer semestre académico del año 2020.

Esa fue la determinación del Consejo Académico realizado el martes 31 de marzo, que definió que este inicio de semestre será con clases no presenciales y con una marcha blanca de dos semanas, en donde los académicos tendrán las primeras interacciones y el objetivo de organizar las actividades semestrales, por lo que no se realizarán evaluaciones.

“Este período de marcha blanca comprende una primera etapa, entre el 6 y 10 de abril, donde se espera un saludo de bienvenida a los estudiantes, el primer contacto para la definición de horas de atención, tutorías, foros, de manera de favorecer una actividad no presencial con interacción docente-estudiante”, indicó la directora de Docencia de la casa de estudios, Carolyn Fernández.

Además, se informó que se pretende reforzar aspectos relacionados a la salud mental de los estudiantes al momento de retornar a las clases presenciales.

Etiquetas