Ciudad

Llaman a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer durante contingencia sanitaria

Se podrían generar aumento de casos en medio de restricciones por coronavirus.

Por: Ángel Rogel 30 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo

Si bien un estudio de caracterización del femicidio en Chile, realizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, evidencia que el momento donde hay mayor ocurrencia de femicidios es durante los fines de semana, la seremi de la cartera, Marrissa Barro, sostuvo que “existe un aumento de la violencia intrafamiliar cuando existe una mayor convivencia en el hogar, situación que nos preocupa, pues se podría dar hoy en el contexto de coronavirus y los resguardos que estamos viviendo en Chile”.

En efecto, las autoridades ligadas al cuidado de la mujer, la seremi y la dirección regional están preocupadas por el eventual aumento de casos de violencia en este periodo.

“Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género hemos tomado una serie de medidas para poder seguir brindando atención y apoyo a quienes lo necesiten, como reforzar turnos en atención en el Fono 1455, para garantizar una atención efectiva 24/7”, señaló la Directora Regional del SernamEG, Lissette Wackerling.

Otras medidas apuntan a la coordinación con las organizaciones públicas que intervienen en la atención de violencia para resguardar la atención en períodos de emergencia. El llamado de las autoridades es a tener presentes los números para denunciar, el 133 de Carabineros y el 134 de la PDI, además del fono 1455 para orientación e información en caso de ser testigos o víctimas de violencia contra la mujer.

Etiquetas