Ciudad

Astronomía UdeC inicia charlas online

Por: Diario Concepción 27 de Marzo 2020
Fotografía: Departamento de Astronomía UdeC

Galaxias caníbales, agujeros negros supermasivos, galaxias que colisionan entre sí y el futuro que espera a nuestra propia Vía Láctea en miles de millones de años.

Todo lo anterior será parte de “Choque de Galaxias”, la charla que el astrónomo Ezequiel Treister ofrecerá este viernes, a partir de las 19 horas, a través de YouTube.

Se trata del primer capítulo de “Astronomía en tu casa”, una serie de conferencias en streaming realizadas por el Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de las universidades de Concepción, Valparaíso y Pontificia Universidad Católica. Como en una charla presencial, se podrá interactuar y hacer preguntas a través del chat en la misma página.

Ezequiel Treister es un reconocido astrónomo y divulgador científico del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica, especializado en temas como agujeros negros y evolución de las galaxias, áreas en las cuales ha desarrollado una prolífica labor de investigación. En uno de los estudios más recientes en los que participó, consiguió junto a colegas la imagen más nítida del gas galaxias colisionando lograda hasta ahora, noticia que destacada en todo el mundo.

Etiquetas