Ciudad

Decomisan más de 100 litros de supuesto “alcohol gel” que se vendía en el Bío Bío

Por: Equipo Digital 26 de Marzo 2020
Fotografía: Carabineros

La Seremi de Salud del Bío Bío decomisó 102 litros de supuesto “alcohol gel”, el cual era vendido de manera irregular en las provincias de Arauco y Bío Bío. La autoridad llamó a no comprar este productos en espacios no autorizados.

El decomiso de mayor envergadura tuvo lugar en Lebu, donde personal de Carabineros sacó de circulación 96 litros de una “sustancia desconocida” que se comercializaba en redes sociales como alcohol gel. También se detectaron cinco litros en un local comercial de Cañete y un litro en un comercio de Los Ángeles.

De acuerdo a lo informado por la Seremi, en los casos se evidenció falta de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, además de reglamentos sobre almacenamiento de sustancias peligrosas e inconsistencias en envasado y etiquetado.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, advirtió que este tipo de productos pueden “contener ingredientes no declarados en su rotulación; ingredientes que no garanticen su seguridad y eficacia o contener compuestos dañinos para la salud. Si alguna persona está utilizando dichos productos, es relevante que suspenda su uso y denuncie el lugar donde lo adquirió”.

La alta demanda de este producto, como una de las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, ha provocado la proliferación de su venta irregular, incluso en las calles de Concepción, sin que se conozca su origen y calidad.

Fotografía: Raphael Sierra P.

Etiquetas