Ciudad

Se suspende uso y retiro de puntos limpios

Por: Diario Concepción 24 de Marzo 2020
Fotografía: Prensa UdeC

Producto de la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país y la Región, el municipio de Concepción informó que suspenderá el retiro de material para reciclaje en los distintos puntos limpios y campanas instalados en la comuna.

Andrea Aste, directora de Medio Ambiente del municipio penquista, lamentó la situación, pues el reciclaje tiene un gran apoyo en la zona. Sin embargo, según dijo, la medida se tomó para dar mayor seguridad, tanto a trabajadores municipales como al mundo del reciclaje.

“Hoy llevarles material, por ejemplo, cartones que pasa por múltiples manos, a los sindicatos de recicladores no es precisamente una recomendación que hay que hacer”.

“Por eso les pedimos que, por ahora, tanto lo que se recolecta en los puntos limpios como cartones, papeles, plásticos y latas como también botellas que se recolectan en las campanas y los plásticos que se depositan en distintos canastillos no sean sacados de las casas. En lo posible que los guardemos hasta que volvamos a la normalidad”, comentó Aste.

Etiquetas