Ciudad

Ordenan cierre de Caleta Lenga y centros comerciales

Por: Equipo Digital 19 de Marzo 2020
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Tras una reunión con los locatarios de los 32 restaurantes ubicados en Caleta Lenga, encabezados por la presidenta del gremio, Sonia Rodríguez, con la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, determinó el cierre de todos estos establecimientos, al menos hasta el 29 de marzo próximo, fecha que podría extenderse dependiendo de la evolución de la epidemia conocida como coronavirus.

Así lo informó el municipio, a través de una declaración pública, y se agregó que la determinación se adoptó en el contexto de las estrategias asumidas en la comuna para combatir la propagación del Covid-19, reducir los riesgos de contagio, cerrar los lugares donde se produce aglomeración de personas y proteger a los propios trabajadores de este importante polo gastronómico de la Región.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó el cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de hoy. Solo podrán abrir supermercados, centros de salud, bancos y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.

Etiquetas