Ciudad

Contagiados de coronavirus Covid-19 aumentan a 15 en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 19 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó en una nueva actualización que el número de contagios por coronavirus Covid-19 en la región aumentó a 15.

Si bien el número entregado por la cartera local sumaba 14 hasta las 21:00 horas de este miércoles, durante la mañana de este jueves se confirmó un nuevo caso, consignó Radio Bío Bío.

“Es una persona de la provincia de Arauco”, explicó Muñoz al medio citado. “Estamos haciendo todas las investigaciones epidemiológicas. Esta persona debería haber estado en cuarentena y obviamente esperamos que haya cumplido eso”, añadió el seremi.

En esta línea, el secretario ministerial aseguró que “desde ayer ya empezamos a visitar junto a Carabineros a las personas que deben cumplir cuarentena, vamos a ir a las visitas domiciliarias con la fuerza policial. En caso de que alguna persona no cumpla la cuarentena, obviamente vamos a tomar todas las medidas que el Código Sanitario nos deja claro y también la legislación vigente”, advirtió.

Los pacientes contagiados que no cumplan con la cuarentena se exponen a “penas de cárcel incluso, y si hay dolo o hay algún problema, nosotros vamos a hacer la denuncia a Fiscalía; además obviamente a todas las multas que pueden ser hasta mil UTM por parte del Código Sanitario”, sentenció Muñoz.

Etiquetas