Ciudad

Iglesia llama a no concurrir a festividad de San Sebastián en Yumbel

Por: Equipo Digital 17 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El intendente Sergio Giacaman y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, reiteraron el llamado a los fieles a no asistir al santuario de San Sebastián de Yumbel, esto, debido a la tradicional festividad del “20 chico”, este 20 de marzo.

La medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en el marco de la emergencia por el brote de Covid-19 en Chile, que actualmente se encuentra en fase 4 en el país.

“Agradezco a monseñor Chomalí el llamado que hace, de que un buen católico es un buen ciudadano, que cumple, respeta e implementa las medidas que propone el Gobierno”, expresó el intendente, advirtiendo que no habrá viajes especiales, comercio, ni nada relacionado con la fiesta de San Sebastián.

El Santo está todo el año, y estará ahí después de la emergencia para que puedan visitarlo”, agregó la autoridad.

Por su parte, el arzobispo Fernando Chomalí remarcó que como institución no tendrán ninguna actividad que implique aglomeración de personas, dada la peligrosidad de esto.

“Le pido a los católicos que sean buenos ciudadanos, y un buen ciudadano no puede exponer a los demás a la transmisión del coronavirus, ni exponerse él”, indicó Chomalí.

Etiquetas