Ciudad

Registran largas filas en inicio de campaña de vacunación contra la influenza en Concepción

Por: César Herrera 16 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Grandes aglomeraciones se registraron este lunes en los diversos consultorios, clínicas y vacunatorios del Gran Concepción.

La razón fue el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, la cual este año tuvo una mayor demanda debido a las dudas e incertidumbre que genera la pandemia por coronavirus Covid-19.

Ante este escenario, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, aclaró en Radio Bío Bío que la vacuna que se está entregando solo inmuniza contra la influenza, mas no previene el Covid-19.

En este marco, Muñoz explicó que si bien la campaña de vacunación inicia en mayo, los meses de marzo y abril son utilizados para inmunizar al 85% de la población de riesgo.

Por lo anterior, el seremi hizo un llamado a no asistir este lunes a los centros de salud, ya que estos se encuentran con más público del esperado y de lo contrario no darán abasto. “Si ve que los centros de salud están llenos, no vaya”, dado que si se mantiene al igual que este lunes “no vamos a dar abasto para vacunar a todos” los que lleguen, sostuvo Muñoz.

“Tampoco queremos que lleguen todas las personas juntas, queremos evitar las aglomeraciones”, para así disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19, precisó la autoridad sanitaria al medio citado.

Etiquetas