Ciudad

UdeC condena hechos de violencia y llama a la comunidad a proteger el campus

Por: Equipo Digital - Panorama UdeC 28 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Universidad de Concepción condenó “enérgicamente” los desmanes protagonizados por desconocidos la noche del jueves, y que dejaron un camión incendiado y otros dos vehículos institucionales con daños.

La casa de estudios lamentó los sucesivos destrozos generados en el campus, desde el pasado 7 de febrero, con pérdidas que ya alcanzan los 150 millones de pesos.

Al respecto, el rector Carlos Saavedra indicó que, a su juicio, no se trata de hechos aislados y afirmó que “son acciones de violencia que muestran un nivel de barbarie y despropósito inusitado al interior de nuestra comunidad universitaria, en una universidad absolutamente comprometida con la promoción social, con el desarrollo de políticas públicas que tiendan a generar mejores condiciones de vida para la población”.

En una declaración pública, la Universidad reafirmó su “compromiso por contribuir a la resolución del conflicto social que vive el país, generando espacios de diálogo y reflexión. Al mismo tiempo, invitamos a toda la comunidad a proteger el campus UdeC, que es patrimonio de toda la ciudadanía que diariamente ocupa sus espacios”.

Etiquetas