Ciudad

Visita del Presidente Piñera marcará agenda por 10 años del 27/F

Aunque al cierre de esta edición, el viaje no había sido confirmado en la Región, el equipo de prensa que acompaña al Mandatario fue informado sobre el breve paso por Bío Bío.

Por: Marcelo Castro 27 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

El Presidente Sebastián Piñera arribará esta jornada a la Región del Bío Bío para participar en distintas actividades conmemorativas por los 10 años del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

La información del viaje fue secreto a voces desde comienzos de semana y, hasta el cierre de esta edición, sólo había sido confirmada a la prensa que sigue los pasos del Jefe de Estado. De hecho, muchos periodistas de medios capitalinos confirmaron la información a través de sus cuentas de Twitter.

Según se pudo conocer, Piñera llegará cerca de las 09:30 horas hasta el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. Ahí, junto a una pequeña comitiva, abordará un helicóptero de la Fuerza Aérea que lo llevará a la localidad de Dichato.

En el balneario tomecino, se reunirá con una familia afectada por el tsunami. Con ellos abordará el mismo helicóptero rumbo a la Base Naval de Talcahuano. En el lugar, se dirigirá hasta la nave Piloto Pardo, en donde se realizará una ceremonia, que incluye el lanzamiento de una ofrenda floral por aquellos que partieron.

También se contempla una eventual reunión entre el Presidente y el intendente Sergio Giacaman, con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Luis Humeres, y el prefecto jefe de la PDI, Hugo Ruiz.

Pese a lo anterior, hasta la tarde de ayer, la agenda no había sido confirmada por la Intendencia del Bío Bío. “Hay varias autoridades que nos están visitando y si lo quiere hacer el Presidente, bienvenido sea, pero no podemos confirmar nada”, dijo en la mañana la máxima autoridad regional.

Durante el día de ayer, Giacaman debió suspender dos actividades agendadas, entre ellas, una ceremonia ecuménica en Dichato. Además, se le vio acompañado por un asesor enviado desde el Ministerio del Interior.

Etiquetas