Ciudad

Inicia proceso de fiscalización a transporte escolar en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 26 de Febrero 2020
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Este miércoles 26 de febrero se dio inicio al proceso de fiscalización del transporte escolar en San Pedro de la Paz de cara al año académico 2020, que comienza la próxima semana en la comuna.

La tarea fue ejecutada por miembros de la Seremi de Transportes, Municipalidad sampedrina y Carabineros, quienes llegaron hasta el Parque Laguna Grande, donde 50 transportistas se sometieron al proceso de forma voluntaria.

El alcalde Audito Retamal indicó que “para nosotros es muy importante este proceso y es una de las primeras medidas que tomamos para la seguridad de los niños”.

“Este trabajo ya es tradicional y esperamos que los transportistas escolares puedan cumplir con las normas y nos permite prevenir que tengamos accidentes”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, la jefa regional de Fiscalización de la Seremi de Transportes, María Guerrero, expresó que “este tipo de fiscalizaciones las hacemos durante todo el año, y lo que controlamos es los documentos del vehículo y del conductor, además de los aspectos técnicos como luces, cinturones de seguridad, extintores y neumáticos”.

Los transportistas participantes recibieron un sello que los acredita con el cumplimiento de todas las normas que exige la ley.

Etiquetas