Ciudad

Fiesta del Changai: alternativa para disfrutar este fin de semana

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Como todos los años, entre hoy y mañana se realizará la tradicional Fiesta del Changai, conmemoración que se celebrará en Caleta Chome, Península de Hualpén.

Esta edición estuvo a punto de no concretarse, debido a que el municipio acogió recomendaciones técnicas hechas por Bomberos y Carabineros para evitar incendios forestales en la zona de la festividad.

Pese a las complicaciones, el Gobierno Regional optó por hacerse cargo de la celebración, con recursos entregados por la Intendencia, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y la Seremi de Economía del Bío Bío.

“Entendemos que las caletas son parte de la cultura de nuestra zona. Para nosotros es importante desarrollar esta cultura y este tipo de actividades nos ayudan a mantener las tradiciones”, comentó Oscar Henríquez, director zonal de pesca.

La fiesta costumbrista que se caracteriza por degustaciones gratuitas del tradicional crustáceo, que tiene la particularidad de ser un residente de la Península de Hualpén y también de la región de Coquimbo.

Además de la venta de diversos productos, tales como ceviche, empanadas de mariscos, tortillas de rescoldo, sopaipillas, mote con huesillo, mariscales y pescado frito; todo acompañado de un variado y entretenido show artístico.

La fiesta comenzará hoy y se extenderá hasta mañana domingo por la tarde, transformándose en un panorama ideal para disfrutar un fin de semana con la familia en las costas del Bío Bío.

Etiquetas