Ciudad

Carabineros alista plan para el próximo 8 de Marzo en el Bío Bío

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Octava Zona de Carabineros dio a conocer parte del plan de contingencia que prepara de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Para ese día, la institución policíaca destinó un destacamento femenino a cargo de coordinar el protocolo que surja durante las movilizaciones, que será apoyado en caso de ser necesario, por efectivos masculinos.

La subteniente Bárbara Ibarra explicó que para ese día se espera una coordinación entre las autoridades y quienes deseen manifestarse, para que sea pacífica, puesto que participan familias y adultos mayores.

“Se va a realizar un operativo especial a cargo de una mujer, para poder brindar seguridad a quienes participen ese día. Aún no tenemos definida la dotación que participará”, aseguró Ibarra.

Tanto las autoridades políticas y policiales esperan repetir las imágenes de años anteriores con marchas totalmente pacíficas, que finalizaron sin detenidos o mayores disturbios. A esto, se suma la entrada en funcionamiento de la Prefectura de Control de Orden Público que incluye a Fuerzas Especiales.

Etiquetas