Ciudad

Inician investigación por vertimiento de 14 toneladas de Jibia en Lebu

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

La Seremi de Salud informó que inició una investigación sanitaria por el vertimiento de 14 toneladas de Jibia en descomposición en la comuna de Lebu.

El hallazgo se realizó en un sitio eriazo del sector Santa Fe de la comuna costera y según los primeros antecedentes correspondería a la carga de un camión que fue rechazada en Coronel y fue devuelta a la zona. Por lo anterior, sus tripulantes habrían efectuado la descarga en un lugar no autorizado para ello.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, comentó que la municipalidad de Lebu asumió los costos de retiro del calamar gigante para su desnaturalización y eliminación en un relleno sanitario autorizado.

A su vez, se inició la investigación sanitaria, la que en caso de encontrar algún responsable podría derivar en un sumario sanitario.

Solo Influenza

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la presencia de Covid-19 o Coronavirus en un menor de 2 años que la tarde del miércoles fue internado en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo al protocolo, al menor se le practicaron los exámenes correspondientes los que dieron positivo para un cuadro de Influenza del tipo B.

Las alarmas se encendieron luego que el menor presentó sintomatología similar a la del virus, a lo que se sumó su estancia en China junto a sus padres, quienes están bajo vigilancia epidemiológica por un plazo de 14 días, contando desde su retorno al país.

Se espera para los próximos días la llegada de otro barco proveniente desde China al que se le aplicará el protocolo ya existente, descartándose a priori la existencia de algún tripulante con el virus ya que el zarpe se produjo hace más de 30 días.

Etiquetas