Ciudad

Carabineros inicia investigación por accidente que terminó con joven fallecido

Jorge Hermosilla conducía su vehículo por Vasco Núñez de Balboa, cuando volcó su vehículo que terminó en el Canal Ifarle. Por el lugar, pasó un vehículo policial que no prestó ayuda al afectado.

Por: Marcelo Castro 20 de Febrero 2020
Fotografía: Cedido

Carabineros inició una investigación interna para determinar la participación que tuvo un radiopatrullas de la institución en el accidente de tránsito que le costó la vida a un joven de 28 años, la madrugada de este miércoles en Talcahuano.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Jorge Hermosilla, de 28 años, quien era Ingeniero en Ejecución Mecánica y se desempeñaba en Enap, circulaba por la Avenida Vasco Núñez de Balboa, cuando por causas que se investigan su auto terminó volcado en el Canal Ifarle.

El hecho se registró cerca de las 04:30 horas de la madrugada y recién alrededor de las 10 horas el auto pudo ser retirado del lugar para realizar las pericias de rigor.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Oscar Alvarado, explicó que “las cámaras que posee el instituto Inacap habría registrado, en imágenes, donde se observa un vehículo de Carabineros en el sitio del suceso y eso es parte de la investigación, y eso es posterior a la caída y un par de segundos posterior al accidente”, señaló.

Estas imágenes generaron que al interior de la institución uniformada se generara una investigación interna para determinar las circunstancias en las que participaron estos funcionarios policiales en el accidente.

El jefe (s) de VIII zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, comentó detalles de la determinación tomada por la institución. “Alrededor de las 4:30 de la mañana, una persona resultó fallecida y es rescatada por bomberos. Concurre la Siat al lugar y se verifica en algunos videos que pasó un radio patrullas por el sector y la fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de las diligencias. Se está determinando qué ocurrió, por lo que se dispuso una investigación para dar total esclarecimiento a los hechos”.

La autoridad policial indicó el vehículo pertenece a la Prefectura de Concepción, por lo que se presume que haya estado participando de un procedimiento policial.

En tanto, los restos mortales de Jorge Hermosilla fueron entregados durante la tarde a su familia y su responso se realizará en el sector de Lomas Coloradas.

Etiquetas