Ciudad

Multan a Gas Sur por explosión en Sanatorio Alemán

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

La resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema obliga a Gas Sur S.A. a pagar una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente, al mes de febrero de 2020, a $49 millones 723 mil, por distintas infracciones que generaron la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, ocurrida el 21 de abril de 2018.

En cuanto a las infracciones, según explicó el jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, Franco Olivari, estas se debieron a “una falta de supervisión adecuada y liderazgo por parte del móvil de emergencia y de la información entregada por la Central de Gas Sur S.A. lo que derivó en riesgos, lo que configura incumplimientos al Artículo 66 de la Ley 16.744/1968”.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, precisó que “la sentencia demuestra que la sanción es proporcional al mérito y gravedad de los hechos investigados, quedando en evidencia que la Seremi se encuentra legalmente facultada para instruir el sumario y determinar la responsabilidad sanitaria derivada del accidente”.

Etiquetas