Ciudad

Playa Los Burros, el paraíso escondido de Hualpén

Por: Diario Concepción 18 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

Ubicado en el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén, playa Los Burros es un excelente panorama para quienes buscan disfrutar de un lugar paradisíaco a pocos minutos de Concepción.

Lo anterior, ya que posee aguas cristalinas y arenas blancas, siendo el lugar ideal para quienes buscan relajarse en un día soleado o simplemente caminar para desconectarse de la rutina diaria.

Otro de los atractivos que presenta el sector es el frondoso bosque nativo presente frente al mar, con variadas especies florales, entre ellos, copihues. Además, posee una amplia fauna, donde se puede observar diferentes especies de aves.

Si bien los roqueríos presentes en el mar hacen imposible el nado, se puede disfrutar en la orilla de la playa, aunque con prudencia.

En cuanto al acceso, si bien este es difícil, se puede a través de la desembocadura, hasta llegar a la bifurcación Chome-Ramuntcho, hasta caleta Chome, luego se debe caminar por el sendero del bosque nativo para llegar a la playa.

Importante es tener claro que el sector no cuenta con basureros, por lo que cada visitante se debe encargar de retirar sus desperdicios, tampoco está permitido acampar.

Otro de los atractivos presentes en el lugar, es que se puede hacer senderismo por el Santuario, con vistas amplias de la península, lo que convierte a playa Los Burros y sus alrededores en el panorama ideal para visitar durante la temporada estival.

Etiquetas