Ciudad

Refuerzan medidas de prevención y control de coronavirus en Carriel Sur

Por: Diario Concepción 14 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Buscando eliminar cualquier posibilidad de contagio del nuevo coranavirus en la Región, la autoridad sanitaria llegó hasta el aeropuerto Carriel Sur, para reforzar, tanto en viajeros como en el personal que trabaja en el terminal aéreo, las medidas de prevención y control.

En el operativo -que participaron agentes de Aeronáutica Civil, PDI, Aduana, SAG y los servicios de Salud de Talcahuano y Concepción- se instruyó a los pasajeros, que estaban ad portas de abordar un vuelo a Lima, sobre la necesidad del lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocar y acercarse a personas con infecciones respiratorias, entre otras.

Las medidas también son válidas para los empleados, aunque incluyen elementos de protección en caso de sospecha.

Se detalló que la PDI, ante la posibilidad de que un pasajero declare que estuvo en una zona de riesgo, deberá realizar una encuesta de factores de riesgo. Dicho sondeo será enviado al Minsal y en caso que el viajero presente síntomas alertar a la Seremi de Salud.

Es importante destacar que para la atención de dichos casos se definieron como centro de referencia el Hospital Regional de Concepción, Las Higueras de Talcahuano, el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz en los Ángeles y el de Curanilahue, en la Provincia de Arauco.

Fotografías: Raphael Sierra P.

Etiquetas