Ciudad

Realizan consulta ciudadana sobre salud, seguridad e inclusión en San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

San Pedro de la Paz continuará con las consultas ciudadanas, pues a la que se realizó el 29 de septiembre del año pasado para definir el futuro del humedal Los Batros, ahora suma otra que busca definir qué proyectos se deben desarrollar en áreas de salud, seguridad e inclusión de adultos mayores.

La consulta que ya partió y que se extenderá hasta el 23 de febrero, a través de la plataforma consultabiobio.cl y en www.sanpedrodelapaz.cl, responde a la consulta ciudadana realizada en diciembre, donde se definieron las áreas en que el municipio debería invertir. También estarán habilitados puntos de votación en los distintos Cesfam para facilitar el acceso a internet y aumentar la participación.

Bajo el lema “Yo Elijo +”, los sampedrinos definirán temas importantes en el área de salud, tales como aumentar la entrega de pañales a domicilio, complementar GES de alzheimer, aumentar la cantidad de radiografías e implementar un bar lácteo en los Cesfam de la comuna.

En el área de seguridad las iniciativas son habilitar un número único de emergencia en la ciudad, entregar un botón de alerta para mujeres víctimas de violencia o adquirir un retén móvil para Carabineros.

En tanto, en inclusión para adultos mayores las propuestas son pulseras para adultos mayores, para mejorar la movilidad urbana o la implementación de un equipo de cuidadoras de alivio y compañía para adultos mayores en la ciudad.

Etiquetas