Ciudad

Panorama veraniego: Conozca los atractivos de Lota, la ciudad del oro negro

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2020
Fotografía: Diego Ibacache | Agencia UNO

Lota, conocida como la ciudad del oro negro por su minas de carbón, sigue vigente como un atractivo turístico para grandes y chicos, especialmente la mina el Chiflón del Diablo, que en su mayor apogeo extraía 250 toneladas del mineral.

Los visitantes conocerán el Pueblito minero, que incluye una visita a la pulpería La Quincena y a una vivienda típica del siglo 19.

Luego de una charla de seguridad serán equipados con casco y lámpara para realizar, en compañía de ex minero, el descenso al único yacimiento submarino de este tipo que, además, tiene ventilación natural.

El recorrido por las galerías, que registran 23 grados Celsius, resulta emocionante, pues la oscuridad es total y tiene angostos pasillos, que en ocasiones obligan a agacharse, viviendo una experiencia inolvidable, similar a la que los mineros realizaban a diario.

El paseo, que toma cuatro horas en total, también incluye el Museo Histórico de Lota y sus salas dedicadas a la familia Cousiño, al escritor Baldomero Lillo, a la historia lotina y de su gente.

En el parque botánico de 14 hectáreas, llamado Isidora Cousiño, conocerán apoyados del relato de mujeres vestidas a la usanza de la época, llamadas Isidoras, un observatorio meteorológico, una gruta, la tumba de Carlos Cousiño, esculturas de fierro fundido y miradores que permite admirar la costa de Lota.

El tour completo tiene un costo de $9.300, pero adultos mayores y niños sólo cancelan $8.700. Mayor información en los teléfonos: 954026183, 412870934, | 412870935 y en marketing@lotasorprendente.cl.

Etiquetas