Ciudad

Panorama veraniego: Conozca la Isla del Tesoro de Nacimiento

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2020
Fotografía: Pía Cifuentes V.

Si busca desconectarse durante sus vacaciones, el lugar ideal es la Isla del Tesoro de Nacimiento, ubicada a 105 kilómetros de Concepción, en el sector Santa Luisa de Millacoa.

En dicha localidad encontrará un sector identificado como la Isla del Tesoro, donde podrá estacionar gratis su vehículo para dejarlo seguro durante su estadía.

Posteriormente, en un lanchón, que tiene capacidad para 15 personas, además de los implementos que requieran, se cruza el río Vergara y en 10 minutos llegará hasta la isla, administrada por Marcos Zambrano, que funciona por cuarta temporada.

Por más de 100 años la familia Zambrano ha vivido en el lugar, pero la beta turística nació tras la muerte de su padre Martiriano. “Quise generar ingresos y aprovechando que el lugar es tan bonito y que hay una leyenda que dice que hay un tesoro ancestral escondido, le llamé la Isla del Tesoro”.

El lugar cuenta con zonas habilitada para camping, baños rústicos, agua de puntera y luz eléctrica. “También tenemos senderos y una granja de animalitos”, dijo.

Si bien, inicialmente, el lugar fue abierto para sus amigos y conocidos, ahora la visitan grupos de scouts y turistas europeos que disfrutan de la tranquilidad y la pesca, sumando más de 400 este año.

Dos mil pesos por día y mil de noche es cobro total, que incluye el cruce en bote que se realiza desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas como máximo. Más información al teléfono 996920399.

Etiquetas