Ciudad

A pesar de bajas en las temperaturas, sigue alerta por incendios en el Bío Bío

Mayor preocupación se concentra en valles y precordillera, a raíz de la sequía que afecta a la zona. Desde la autoridad, se recalcó el trabajo con municipios en zonas de emergencias.

Por: Marcelo Castro 11 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

Esta noche se cumplirá un año desde que el fuego amenazó las cientos de viviendas en los alrededores de la Laguna Grande en San Pedro de la Paz y de la Villa Italia, en Penco, una noche que esos vecinos no olvidan.

Esa noche, las llamas estuvieron a un costado de las viviendas durante largas horas, lo que derivó en un operativo de bomberos y la Conaf que fue intenso, que dejó muchas lecciones.

Así lo señaló el director de la Conaf, Juan Carlo Hinojosa, quien aseguró que tras lo ocurrido el año pasado, se fijó trabajo en 20 zonas críticas, además de trabajo con las comunidades en materia de prevención. “Ellos se han preparado para lograr frenar la llegada de un incendio forestal a la casa de los vecinos próximos a bosques, que son los puntos más críticos”.

Solamente durante el día domingo se produjeron 14 incendios forestales, el más preocupante para las autoridades se encuentra en Hualqui y ya ha consumido cerca de 200 hectáreas.

Desde la Onemi, no entregaron un panorama muy alentador para las próximas horas. “Existe una alerta temprana preventiva por altas temperaturas en toda la Región. Van a bajar las temperaturas en los próximos días, pero hay una sequía acumulada por lo que las condiciones siguen siendo propicias para los incendios forestales”, aseguró el director regional de la Onemi, Alejandro González.

Etiquetas