Ciudad

Sin acceso libre a las playas: Bío Bío lidera ranking nacional de denuncias

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

El Ministerio de Bienes Nacionales reveló la cifra de denuncias por impedir el acceso a playas durante el mes de enero a nivel nacional.

Durante el primer mes del año, la entidad recibió 359 denuncias, siendo la Región del Bío Bío la que lidera el ranking, con el 24% de las quejas, con 88 requerimientos.

Dentro de los 10 recintos más denunciados, se encuentran tres playas de la Región, hablamos de Punta de Parra (segunda a nivel nacional) y Pudá en Tomé, y la Desembocadura del Río Bío Bío, las que en conjunto suman 63 presentaciones.

El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, señaló que con estas cifras “se pueden realizar programas de accesos gratuitos y responsables a esas playas, con trabajos en las comunidades, junto a los vecinos”.

Con respecto a lo que ocurre, tanto en Punta de Parra como en la Desembocadura del Río Bío Bío, Abudoj manifestó que se han habilitado accesos peatonales en ambos lugares, pero aún así las cifras de denuncia son altas. “Nosotros tenemos señaléticas en esos lugares y recibimos estas denuncias para bien, así sabemos donde existen problemas en las playas de la Región”, agregó.

Con respecto a la Playa de Pudá, que tiene nueve denuncias, en los últimos días, se habilitó un acceso peatonal en ese lugar “está siendo habilitada, por lo que ya tiene un acceso para toda la ciudadanía”, contó.

En tanto, desde la Municipalidad de Tomé, que cuenta con dos de las playas más denunciadas, no estuvieron disponibles para nuestras consultas.

Etiquetas