Ciudad

Prisión preventiva para tres imputados por saqueos de octubre en Concepción

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2020
Fotografía: PDI Bío Bío

En prisión preventiva, durante los dos meses que dure la investigación, quedaron tres hombres que fueron detenidos por la PDI, tras comprobarse su participación en los saqueos del 20 y 21 de octubre de 2019 en Lácteos San Ignacio, Distribuidora Mil y Kamadi.

La detención de los sujetos de 23, 30 y 36 años, realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía.

El inspector Erson Bascuñán, de esa unidad especializada, explicó que: “utilizando distintas técnicas investigativas se identificó en tres hechos a un grupo de sujetos que repetían un modus operandi, consistentes en que llegaban en un vehículo, bajaban y forzaban la reja metálica”, dijo y agregó que tenían un líder que determinaba las posiciones en las que debían adoptar, qué sustraer y la huida.

En tanto, la persecutora Carmen Luz Flores explicó que se trata de una banda delictual, pues existe concertación para cometer el delito, que, además, son reincidentes en el ilícito.

Etiquetas