Ciudad

Conaf confirma 90 hectáreas calcinadas en Reserva Nonguén

Entidad aseguró que se realizó una revisión en terreno con planos, lo que permitió rectificar la cifra afectada en el recinto natural. En tanto, ya se planifican medidas especiales de cara al fin de semana.

Por: Marcelo Castro 07 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Varias cuadrillas de la Conaf, entre otros organismos, se movilizaron hace algunos días hasta la Reserva Nacional Nonguén, con el fin de evitar que el fuego se adentrara en el lugar.

Y se logró, puesto que las llamas sólo afectaron 90 de las 3.036 hectáreas que tiene el recinto.

Y si bien, a la fecha, existen menos incendios forestales que el año pasado, la cantidad de hectáreas es muy superior, puesto que, durante la actual temporada, ya van 3.500 hectáreas, en comparación a las 320 del periodo anterior. “Hay un 1.500% más de superficie dañada y en la Región se produce el 30% del total de los incendios que ocurren a nivel nacional”, aseguró Guillermo Reyes, jefe provincial de la Conaf.

La cifra entregada tras un comité de protección civil provincial, en donde participaron diversos estamentos de la Región para coordinar los procesos de emergencias en la zona.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que durante la sesión se analizó los lugares en donde hay que poner hincapié ante posibles emergencias. “Queremos corregir los problemas que hemos tenido los últimos días en el combate de incendios forestales, queremos prevenir este tipo de situaciones”, señaló.

Las autoridades que participaron, entre ellas comunales, plantearon planes de actuación para los próximos días y también con altas temperaturas que durante el fin de semana en Concepción bordearán los 25° Celsius.

Etiquetas