Ciudad

Isla Santa María ya cuenta con transporte de pasajeros

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | José Leniz

Tras 10 días sin el servicio de transporte marítimo de pasajeros, los habitantes de la isla Santa María ahora pueden viajar en una embarcación, perteneciente a la Naviera Arauco, que fue contratada por el municipio para trasladarlos en forma absolutamente gratuita.

Patricio Rojas, alcalde (s) de Coronel, explicó que la contratación de la máquina perteneciente a la naviera Arauco, que asciende a $20 millones, permitirá a los habitantes de la isla contar con el servicio tres veces a la semana.

Eso sí, como la embarcación contratada tiene un alto componente de carga, por el momento, sólo se puede trasladar a 10 personas, pero según Rojas, se solicitará a la Armada aumentar a 25 o 30 cupos, de tal manera, de asegurar la conexión a todos.

La nave, contratada por el municipio, debería funcionar hasta el 13 de marzo, momento en que comience a operar en la zona la naviera Paredes con un mejor estándar.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirió el alcalde Boris Chamorro, en absoluta coordinación con la junta de vecinos de puerto Sur y norte que estaban muy preocupados por la conectividad entre el continente y la isla”, comentó.

Ya se realizaron los primeros viajes, principalmente, para trasladar materiales necesarios para realizar la Fiesta de la Jaiba, actividad tradicional de la isla.

Se debe recordar que los isleños quedaron sin conexión producto de una panne de motor de la embarcación de la naviera Santa María, que actualmente presta el servicio con un subsidio otorgado por Transportes.

Etiquetas