Ciudad

Con arresto domiciliario quedó hombre que vendía drogas en el centro de Concepción

Por: Diario Concepción 05 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

En O’Higgins con Aníbal Pinto, una de las esquinas más concurridas de Concepción, un hombre de 30 años fue detenido por personal del OS7 de Carabineros tras ofrecer éxtasis a uno de los efectivos que vestía de civil.

El sujeto ofrecía pilas, nombre con el que popularmente se conoce al éxtasis, de color naranjo con la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estampada, comercializadas en $25.000 cada dosis.

La teniente Brenda Rubiera, de la Primera Comisaría de Concepción, detalló que tras el ofrecimiento de venta, el funcionario policial verificó el porte de la droga y procedió a la detención. Luego de ello, se registró el domicilio del hombre donde encontraron 37 dosis de dietilamida de ácido lisérgico, conocido como LSD; 51 dosis de éxtasis, 300 miligramos de marihuana del tipo creepy, 20 dólares y $395.000 en dinero en efectivo.

El fiscal Jorge Lorca, jefe (s) de la Fiscalía de Concepción, destacó que en el último tiempo se ha detectado presencia de drogas sintéticas, por lo que se focalizarán, a través de la unidad especializada, para indagar sobre el origen de la droga y cómo están llegando a la zona.

Tras la audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía local, el hombre quedó en arresto domiciliario total y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación.

Etiquetas