Ciudad

Móvil didáctico educativo visitará la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2020
Fotografía: Mineduc

Con el fin de suplir el vacío dejado por las clases no realizadas por el paro de profesores y el estallido social, el Ministerio de Educación destinó un móvil didáctico a la zona, en cuya primera jornada que se realizó en el Salto del Laja participaron 100 niños.

Con él, los menores suplir estos vacíos que quedaron en los aprendizajes de los estudiantes, apoyar y reforzar los contenidos que no se pudieron enseñar con mayor énfasis, desde el Mineduc crearon un plan de reforzamiento con diversas y entretenidas iniciativas y materiales pedagógicos.

“Habían personas de otros lugares, incluso de otras regiones, que ya sabían que se realizaría esta actividad en el Salto del Laja y al llegar a este lugar se dirigieron hasta el móvil, para disfrutar con sus hijos de un momento de lectura, de cuentos y aprendizaje”, señaló Carlos González, seremi de Educación (s).

Carolina Valenzuela es madre de Rayén Uribe, de 8 años, indicó que “el móvil es una experiencia muy bonita, muy recreativa, porque a pesar que estamos en un lugar de veraneo, donde la gente sale a distraerse, a pasarlo bien, para los niños esto es muy entretenido. Al menos a mi hija le encantan los libros, los cuentos, pintar, leer y para mí es gratificante poder encontrar un lugar donde ella se sienta cómoda, estoy feliz por ella”.

Cerca de 100 niños participaron de la primera jornada del bus en la Región, que visitará localidades como Dichato.

Etiquetas