Ciudad

Dos detenidos por intentar atacar futura subcomisaría

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2020
Fotografía: Carabineros de Chile

Dos personas fueron detenidas tras intentar quemar las obras de construcción de la Subcomisaría Nonguén en Concepción.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada, cuando tres sujetos a rostro cubierto lanzaron un artefacto incendiario hacia el cierre perimetral de la construcción, hecho que fue controlado por el guardia del recinto, quien evitó que el incendio se propagara, resultando sólo daños menores.

El Capitán Christopher Candia, de la 1ª Comisaría de Concepción, detalló que “los sujetos fueron detenidos en la vía pública, en la Población Lautaro, donde se encontraban fabricando una nueva bomba molotov”. En este sentido, el capitán añadió que se trata de “un artefacto bastante inusual, ya que mantiene una botella que contiene acelerante y, además, adosada a ella tiene dos elementos que son spray de pintura, los que obviamente al hacer contacto con el fuego producen una detonación de este elemento con el riesgo de provocar una mayor propagación de fuego y, por ende, mayor daño”.

En tanto, desde la Gobernación anunciaron acciones legales por esta situación y un reforzamiento de la seguridad en recintos policiales.

Etiquetas