Ciudad

San Pedro de la Paz celebró Fiesta de la Candelaria

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2020
Fotografía: Santuario Nuestra Sra de la Candelaria

Ayer se celebró en San Pedro de la Paz la versión 2020 de la Fiesta de la Candelaria en la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el sector de San Pedro Viejo de la comuna.

La celebración comenzó a las siete de la mañana con eucaristías que se realizaron cada dos horas. Festividad que continuó con el baile religioso como preparación a la procesión que se realizó a las 17 horas en el campo de oración del santuario y que recorrió las calles de San Pedro Viejo hasta las cercanías del puente Llacolén.

La jornada terminó con la celebración de la tradicional misa final, que fue presidida por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali.

Para el párroco y rector del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, Mauricio Aguayo, los acontecimientos por los que atraviesa el país hacen que esta fiesta tome mayor relevancia este 2 de febrero “queremos rogar explícitamente por las necesidades de todo el pueblo y en particular de aquellos que en este tiempo están padeciendo con más fuerza las injusticias que hemos creado como país y que impiden tener una vida digna. También rogaremos por aquellas personas que se han visto afectadas por los brotes de violencia y por las dificultades laborales que se han agudizado en este momento” señaló.

Etiquetas