Ciudad

REC: Informe ratifica que sólo se puede realizar con luz día

El informe fue entregado 36 horas después que el intendente Giacaman confirmó al Bicentenario como escenario.

Por: Diario Concepción 31 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante la mañana de este jueves fue entregado el informe de Carabineros que autorizó al Parque Bicentenario como el escenario para concreción del Festival REC 2020.

El documento contiene, tal como lo adelantó Diario Concepción, la sugerencia de realizar el espectáculo solamente con luz día, lo que limitaría la cantidad de artistas presentes por jornada.

“Se sugiere generar condiciones para contar condiciones que permita disponer de servicio de vigilancia privada durante el desarrollo del evento, con reforzamiento en el horario según la programación de la actividad donde se presentan artistas que atraen gran convocatoria de público y que esta presentación se realice necesariamente con luz natural”, dice el documento.

A lo anterior, se suma el temor de las policías de que surjan manifestaciones espontáneas que puedan terminar en la Rotonda Paicaví, Plaza de Tribunales o Plaza Perú.

El informe policial finaliza con que “se estima que sólo sería factible que se desarrolle el evento musical en el Parque Bicentenario de la comuna de Concepción, en la eventualidad que se generen las acciones por parte del organizador que permitan causar la mitigación de las variables que presentan algún riesgo”.

En la Municipalidad de Concepción, el documento es analizado para ver la forma en que deberán ayudar a los organizadores del evento, que es el Sernatur.

Etiquetas