Ciudad

Denuncias dejan centenar de detenidos por saqueos tras estallido social

Última diligencia por hecho ocurrido en una bodega de Falabella incrementó la cifra de aprehendidos por este tipo de ilícitos, a lo que se suman más de 70 vehículos incautados.

Por: Marcelo Castro 31 de Enero 2020
Fotografía: PDI

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, por su participación en el robo que afectó a las bodegas de una multitienda, emplazada en el sector de Palomares.

Con este último operativo, la cifra de aprehendidos alcanza las 101 personas por participar en este tipo de ilícitos, que son tipificados como robo en lugar no habitado.

El jefe de la Biro penquista, Inspector Joel Chaparro, aseguró que “se han analizado las cámaras de vigilancia, en donde se aprecia la llegada de los vehículos, además, que viven en zonas aledañas al emplazamiento de las bodegas”.

El modus operandi fue a cara cubierta en un lapso de tiempo cercano a las cinco horas, desde donde sustrajeron hasta un camión con productos desde el interior.

Entre los detenidos existen dos parejas de hermanos y una pareja de convivientes.

Por su parte, la fiscal del caso, Carmen Luz Flores, explicó que las personas detenidas “fueron filmadas saliendo con especies desde las bodegas la tarde del 20 de octubre, hasta la fecha llevamos 101 detenidos, quienes han quedado con diferentes medidas cautelares, hay cerca de 20 con prisión preventiva”.

En este caso, se lograron incautar televisores y ropa que fueron sustraídos desde la bodega, además, a la fecha, se suma la incautación de 73 vehículos, cuyos dueños los utilizaron para saquear diversos lugares en el Gran Concepción.

Etiquetas