Ciudad

Valoran protección de flora y fauna en Reserva Nongúen

Por: Diario Concepción 30 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

El resguardo de las especies nativas de flora y fauna de la Reserva Nonguén han sido el principal foco de preocupación tras el incendio que afecta el lugar.

“Se han contado con recursos de aeronaves, brigadistas que extendieron líneas para evitar la propagación del incendio y resguardar la flora del lugar. Paralelo a eso, se dispuso a través del SAG una brigada para la fauna del lugar. Las especies nativas no han tenido mayor daño por el trabajo de los guardaparques, quienes recorrieron la reservas y constataron en terreno. Nos interesa resguardar, cuidar y proteger a todas las especies”, señaló el intendente Sergio Giacaman.

Por su parte, el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, comentó que “queremos generar conciencia del cuidado de este tremendo espacio de 3 mil hectáreas. Vamos a tratar de sensibilizar a las personas sobre esto. Vamos a tener que hacer un catastro para recuperar los sectores afectados. El objetivo es la restauración ecológica, para asegurar la combinación de especies. Estamos muy involucrados en recuperar espacios”.

Por otro lado, se informó que actualmente se encuentra activo un incendio en el sector de Caledonia, en la comuna de Mulchén, el cual ya ha consumido 35 hectáreas.

Además, las autoridades informaron que los incendios en la provincia de Concepción se encuentran controlados y, actualmente, se mantienen los trabajos de brigadistas para extinguirlos de forma completa.

Etiquetas