Ciudad

Detienen a involucrados en riña ocurrida en camping de Contulmo

En tanto, minutos previos a la audiencia, desconocidos atacaron el cuartel de la PDI ubicado en Cañete con elementos contundentes.

Por: Marcelo Castro 30 de Enero 2020
Fotografía: T13

La Policía de Investigaciones detuvo a seis personas involucradas en una riña que se produjo el pasado 29 de noviembre en un camping de la comuna de Contulmo.

De acuerdo a los antecedentes, la situación ocurrió cerca de las 20 horas de ese día, cuando cerca de una veintena de desconocidos llegaron hasta el camping “Playa Blanca”, emplazado en el kilómetro 49 de la ruta P-60-R. Tras el hecho, resultó una persona fallecida.

Durante la noche de este martes, los efectivos policiales de la Brigada de Homicidios lograron la detención de seis personas que tendrían participación en el hecho.

El fiscal del caso, Juan Yáñez, comentó que se trata de un hecho ligado a la reivindicación de tierras en la zona del Valle de Elicura. “Es un camping administrado por personas de dos comunidades distintas, estas personas realizaron una acción conjunta que termina con la muerte de una persona de la tercera edad y dos jóvenes lesionados. Ya en varias ocasiones habían ocurrido amenazas para que las víctimas abandonaran el lugar”.

En la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público formuló cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en calidad de frustrado en contra de las dos personas heridas, en donde se utilizaron elementos contundentes como palos, chuecas, piedras, entre otros.

Entre las pruebas se encuentran registros del hecho, además de reconocimientos por parte de los afectados, puesto que en el lugar se encontraba presente un curso de colegio.

El persecutor agregó que durante el allanamiento para detener a las personas involucradas, se encontró material relacionado a la recuperación de tierras.

En tanto, momentos antes de la audiencia, desconocidos atacaron con piedras y elementos que fueron sustraídos desde el edificio de tribunales el cuartel de la PDI de la comuna de Cañete, dejando a cuatro funcionarios lesionados, uno de ellos con una fractura expuesta.

Hasta el cierre de este informe, aún se realizaba la audiencia de formalización de cargos en contra de los seis detenidos, en donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas