Ciudad

Detienen a dos hombres por asalto a camión de cigarros en Concepción

Por: César Herrera 30 de Enero 2020
Fotografía: Carabineros

Detenidos por Carabineros terminaron dos hombres involucrados en el robo con intimidación a un camión distribuidor de cigarrillos en Concepción. La empresa Chile Tabacos notificó de lo ocurrido a personal uniformado.

El Comisario de la 2ª Comisaría de Concepción, mayor Joel Ríos, detalló que “tres individuos bajo amenazas sustraen cajas con cigarrillos y se dan a la fuga en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. Gracias a esta alerta y a que el camión mantenía GPS pudimos iniciar la búsqueda”.

El arresto se concretó en la Ruta 150, en las cercanías a la Cárcel El Manzano, donde se logró interceptar al vehículo Hyundai Santa Fe, en el que huían. Ante la presencia policial, los responsables del robo descendieron del móvil, dándose a la fuga en dirección al cerro.

Finalmente se logró detener a dos sujetos, recuperando 1.802 cajetillas de 20 cigarrillos y 1.165 cajetillas de 10 avaluadas en $9 millones.

El vehículo mantenía placas patentes cambiadas y encargo vigente por robo. Además, ambos detenidos mantienen amplio prontuario delictual.

Etiquetas