Ciudad

Consejo de Defensa del Estado apeló fallo por negligencias en caso de Antonia Garros

Fisco fue condenado a pagar $15 millones al padre de la víctima, sentencia que será revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Por: César Herrera 29 de Enero 2020
Fotografía: La Tercera

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) apeló el fallo entregado por el Primer Juzgado Civil, el cual condenó al Fisco a pagar $15 millones al padre de Antonia Garros, por actuar negligente de Carabineros en medio de un procedimiento por violencia familiar.

Al momento de la entrega del fallo condenatorio, la magistrada Margarita Sanhueza acogió la demanda bajo el argumento que si los uniformados hubieran seguido los protocolos, la víctima no se habría arriesgado a enfrentar nuevamente a su presunto agresor (pololo), los funcionarios no la hubieran descuidado, y -finalmente- la joven no hubiese tenido la oportunidad de arrojarse para quitarse la vida.

No obstante, ahora la Corte de Apelaciones de Concepción deberá revisar la sentencia, tras la solicitud de evocar y descartar la negligencia de Carabineros en base a que no existía una relación formal y legal entre Garros y Andrés Larraín cuando se consumaron los hechos.

Por su parte, la parte demandante (Aldo Garros) también podría presentar un segundo recurso para defender el fallo de primera instancia, y -a su vez- exigir un aumento de la indemnización, considerando que en un comienzo reclamó $200 millones por daño moral, consignó Radio Bío Bío.

Cabe recordar que en febrero de 2017 Antonia Garros se lanzó desde el piso 13 de un edificio ubicado en Pedro de Valdivia, Concepción, luego de denunciar a su pareja, Andrés Larraín, por violencia en la relación.

Etiquetas