Ciudad

A los 87 años fallece Iván Cienfuegos Uribe, primer director de Diario Concepción

Por: Diario Concepción 27 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

A los 87 años, en su casa en Santiago y rodeado de su familia, falleció el periodista Iván Cienfuegos Uribe, profesional de dilatada trayectoria y primer director de Diario Concepción.

Cienfuegos Uribe, padre de cuatro hijos y abuelo de nueve nietos, se encontraba delicado de salud desde fines del año pasado, no obstante, su muerte sorprendió a sus familiares, amigos y, particularmente, a muchos periodistas que formó, tanto en Santiago como en Temuco y Concepción, los mismos que dieron a conocer sus condolencias a través de redes sociales.

Antes de dar el vamos a Diario Concepción, en mayo de 2008, “El Negro”, como le llamaban cariñosamente sus más cercanos, fue director de los diarios La Tercera, Las Últimas Noticias, El Sur y El Austral de La Araucanía.

El año pasado, un grupo de profesionales de la prensa, periodistas y reporteros gráficos, dieron forma a una campaña para que se le otorgara el Premio Nacional de Periodismo, distinción que finalmente recayó en Mónica González.

A propósito de esa campaña, Cienfuegos dio una última (y quizás única) entrevista a la revista “Verdad Digital”, donde ahondó en el presente de la profesión.

Etiquetas