Ciudad

PDI detiene a hombre que asaltaba a pasajeros de buses Arauco-Coronel

Por: César Herrera 24 de Enero 2020
Fotografía: PDI

Un hombre de 37 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel por el delito de robo con intimidación, al interior de taxibuses Arauco-Coronel durante 2019.

El modus operandi del aprehendido era abordar las máquinas de pasajeros, seleccionar a su víctima, simular portar un arma de fuego para intimidarla y sustraerle sus especies, para luego darse a la fuga.

La indagatoria -concretada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ministerio Público- estableció la comisión de los delitos, gracias al análisis de cámaras de vigilancia, el reconocimiento fotográfico, y la recopilación de declaraciones de testigos y víctimas.

“El detenido aprovechaba los recorridos de los microbuses Arauco-Concepción y la vulnerabilidad de las víctimas que viajaban como pasajeros para intimidarlas. Luego se escondía en diversos sectores de la ciudad para no ser encontrado”, explicó el jefe subrogante de la Bicrim Coronel, comisario Yury Méndez.

El detenido no presentaba antecedentes policiales anteriores. En el Juzgado de Garantía de Lota se desarrolló el control respectivo.

Etiquetas