Ciudad

Riña en camping de Contulmo deja un fallecido

Un grupo de desconocidos ingresaron al lugar y atacaron a los administradores. Las motivaciones del hecho se relacionan a una posible toma del terreno y el municipio estudia acciones legales.

Por: Marcelo Castro 31 de Diciembre 2019
Fotografía: T13

Con una persona fallecida y dos heridas finalizó el intento de toma de terrenos de un camping en la comuna de Contulmo.

Los hechos, se registraron alrededor de las 20 horas del domingo en el camping “Playa Blanca”, ubicado en el kilómetro 49 de la ruta P60R, hasta donde llegó un grupo de entre 15 a 20 desconocidos, quienes intentaron usurpar el recinto, iniciándose una reyerta entre estas personas y los administradores del lugar, resultado tres heridos y de los cuales uno falleció en el hospital local.

El capitán Iván Toledo, de la 3° Comisaría de Cañete, explicó que “estas personas se encontraban premunidas de objetos contundentes y neumáticos en combustión, de acuerdo a testigos, estos desconocidos los comenzaron agredir sin motivos aparentes con objetos contundentes, quienes después huyeron del lugar”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Contulmo, Mauricio Lebrecht, señaló que no hay una disputa del terreno en sí, puesto que una de las familias se encuentra en etapa de recuperación. “Esto no es una situación por reivindicación de tierras, sino que ocurrió entre familias de una misma comunidad, hay personas que trabajaban para un particular, quienes fueron agredidos de la forma en que todos conocemos. Este camping es de un particular y la familia mapuche lo coadministraba con este particular y la otra familia estaba en etapa de recuperación, pero no hay antecedentes en Conadi sobre una compra del terreno”.

La autoridad adelantó que como municipio presentarán acciones legales por este hecho, ya que es inusual que ocurran ataques entre miembros de una misma comunidad.

Hasta el cierre de este informe, no existe personas detenidas y los dos heridos se mantienen estables.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman indicó que se reforzará el trabajo de las policías con nuevas estrategias.

Etiquetas