Ciudad

Fiscalizan cenas y fiestas de Año Nuevo

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Seremi de Salud

Que 2020 comience de la mejor forma, sin contagio entérico y brotes de enfermedades de transmisión alimentaria, es el objetivo de la autoridad sanitaria, y para lograrlo están realizando una serie de fiscalizaciones a restaurantes y locales que harán fiestas para celebrar el Año Nuevo.

Hasta el Hotel MDS de Talcahuano se trasladó ayer el seremi de Salud, Héctor Muñoz, junto a la unidad de Seguridad Alimentaria y Saneamiento Básico, para realizar una inspección a las dependencias del casino.

Hasta la fecha, se han realizado 5.368 ficalizaciones por alimentos, que dieron origen a 982 sumarios, una cifra similar a 2018, en que se efectuaron 5.614 controles, por los que se realizó 1.309 sumarios.

Las principales causas de los procesos que se han llevado adelante, se deben a deficiencias estructurales, pérdida de cadena de frío de los alimentos, productos sin procedencia y falta de implementación de sistema de buenas prácticas de manufactura.

Temperatura del local, red húmeda y seca, extintores de incendios, vías de evacuación, sistema automático de alumbrado de emergencia, independiente del abastecimiento eléctrico del local, reglamento interno de orden, higiene y seguridad, planes de emergencia y de evacuación son parte de los controles que se realizan por el área de saneamiento, que ya han originado 7 sumarios en 50 controles este año.

Etiquetas