Ciudad

Extensas filas realizaron padres para conseguir matrículas

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Cedida

Padres y apoderados de menores que no tenían matrícula para 2020, o bien, que querían cambiarlos de colegio, realizaron extensas filas en diversos establecimientos educacionales de la zona para acceder a la última etapa de regularización del proceso de admisión escolar.

Almondale de Lomas de San Sebastián y San Pedro de la Paz, Inmaculada de Talcahuano y el Santa Luisa de Lorenzo Arenas fueron los más requeridos para ingresar.

Luisa Castro, que llegó en la madrugada del lunes al Almondale de San Pedro de la Paz, explicó que su hijo, que en 2020 debe cursar prekínder, no quedó en ningún establecimiento con el proceso de la tómbola y que al volver a postular la enviaron a colegios que quedaban lejos de su casa.

La ley indica que los primeros inscritos accedan a matrículas, dependiendo del número de vacantes existentes. Sin embargo, quienes no lo consigan, ingresarán a un registro de la Seremi para buscar en otros colegios cupos.

Carlos González, seremi (s) de Educación, aseguró que no se dejará solas a las familias y que se conseguirán los cupos, destacó que existen vacantes en colegios municipales, por ejemplo, 70 para primero medio en el Liceo Insuco.

Eso sí, comentó que, a pesar de que los municipalizados tienen cupos, los apoderados no los prefieren.

Etiquetas