Ciudad

Presidio perpetuo para autor de femicidio y homicidio de niño en Las Salinas de Talcahuano

Por: Equipo Digital 30 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

El Tribunal de Garantía de Concepción dictó la pena de presidio perpetuo simple para Rubén Carrasco Torres, quien fue declarado culpable del femicidio de su pareja asesora del hogar y del homicidio del niño que la mujer tenía a su cuidado.

El doble crimen ocurrió en julio de 2014 en el sector Las Salinas de la comuna puerto, cuando, según los antecedentes de la Fiscalía, el sujeto de 57 años asesinó a Cristina Tapia Homazábal (58) en el domicilio donde ella trabajaba, lugar donde también dio muerte a Matías Poblete, menor de 10 años que en ese momento era custodiado por la mujer.

Luego de cinco años de indagatoria, el tribunal determinó que Carrasco Torres deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple y no calificado, como solicitaba la Fiscalía. Es decir, tendrá que pasar al menos 20 años tras las rejas (y no 40), antes de optar a algún beneficio, reportó Radio Bío Bío.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética, y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados, informó el Poder Judicial.

Etiquetas