Ciudad

Remodelación de Plaza Victoria en San Pedro de la Paz ya cuenta con diseño arquitectónico

Por: César Herrera 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

En la última sesión del Consejo Municipal de San Pedro de la Paz se aprobó la adjudicación del diseño arquitectónico del proyecto de mejoramiento de la emblemática Plaza Victoria de Candelaria.

Se trata de un proyecto que contempla el diseño para la futura intervención que busca recuperar el polígono de la plaza existente en el sector de Candelaria denominada Plaza Victoria, cuya inversión alcanza los $30.500.000.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal afirmó que “estamos dando los pasos para dar un nuevo rostro a Candelaria y mejorar la calidad de vida de los vecinos con un punto de encuentro para toda las familias, jóvenes y niños”.

“Lo importante es que la empresa que se adjudicó este diseño tendrá que trabajar con la comunidad, y vamos a velar porque aquello ocurra, porque queremos que sean los propios vecinos y vecinas quienes construyan la plaza que quieren”, añadió el jefe comunal.

La iniciativa integra elementos como un área para skate, pista de roller y la mejora de los juegos de agua existentes. El diseño debe estar terminado durante el año 2020.

Cabe recordar que Plaza Victoria posee una superficie aproximada de 5 mil 733 metros cuadrados y se ubica en la intersección de las calles Diagonal Bío Bío con avenida Las Torres

Etiquetas