Ciudad

Inicia el pago del Bono Ayuda Familiar de $50 mil por carga: revisa aquí si eres beneficiario

Por: César Herrera 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Más de 164 mil familias de la Región del Bío Bío serán beneficiadas con el Bono Ayuda Familiar, monto entregado por el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que comenzó a ser pagado a partir de este viernes.

El dinero irá en favor de quienes reciben la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar, informaron desde la Seremi Desarrollo Social y Familia local.

“Hacemos un llamado a revisar las cuentas rut, ya que un 88% de carga del Bono Ayuda Familiar ya ha sido depositada. Además chequear la web www.bonoayudafamiliar.cl en donde podrá conocer los requisitos, si es beneficiario o beneficiaria y conocer su estado de pago”, indicó el seremi Alberto Moraga.

La forma de asignación es por causante, es decir, las asignaciones entregan beneficios según cargas como hijos dependientes o cónyuges, por lo que los causantes pueden ser más de uno por hogar. Por eso es un bono de $50 mil por carga, pudiendo incluso ser más de $100 mil promedio.

“El costo fiscal de este Bono asciende a los US$ 200 millones y viene a apoyar a las familias más vulnerables en períodos de Navidad y Año Nuevo, entendiendo el contexto social que está viviendo el país, donde el bolsillo sufre un poco más”, añadió Moraga.

Revisa si eres beneficiario del Bono Ayuda Familiar

Para saber si eres uno de los favorecidos por el Bono Ayuda Familiar debes dar clic en las siguiente imagen e ingresar tus datos:

Etiquetas