Ciudad

Nuevas oficinas de Compin en Concepción estarán habilitadas en 2020

Por: César Herrera 13 de Diciembre 2019
Fotografía: Radio UdeC

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) tendrá nuevas dependencias en Concepción. La información fue anunciada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien además adelantó una profundización de un nuevo sistema de gestión durante su visita a la capital de la Región del Bío Bío.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Barros Arana, entre Angol y Salas, las que estarán habilitadas desde febrero de 2020. Según Daza, el nuevo espacio permitirá también dar un tratamiento más personalizado de casos complejos, junto con fortalecer el recurso humano y la realización de trámites en línea.

Asimismo, la subsecretaria de Salud aseguró que se ha reducido prácticamente a la mitad el tiempo de tramitación promedio que demoraba una licencia, que hace un año tardaba alrededor de 56 días, consignó Radio Bío Bío.

“La mayoría de las licencias se gestionan en menos de 30 días, qué significa eso, que una persona que presenta su licencia médica en la Compin hasta que termina el trámite son alrededor de 28 a 30 días”, señaló la autoridad de Salud.

@Pdazan | Twitter

Daza recordó que con el portal milicenciamedica.cl las personas ya no tienen la necesidad de ir físicamente a la Compin, dado que hacer seguimiento de la licencia desde su hogar.

“Queremos hacer un llamado a los médicos que emitan licencias médicas electrónicas porque éstas permiten ese ágil tiempo para poder procesarlas y las personas puedan subir sus documentos a través de esta página web, que también permite acelerar el proceso”, enfatizó Daza.

Cabe recordar que el sábado 19 de octubre un incendio afectó las dependencias de Compin, por lo que las funciones han debido efectuarse en unidades móviles.

Etiquetas