Ciudad

Autopista deberá pagar $100 millones a familia de niño fallecido en accidente causado por vacuno

Por: Equipo Digital 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

La empresa Ruta del Bosque Sociedad Concesionaria deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos a la familia de un niño de 12 años que falleció en un accidente provocado por un vacuno que se cruzó en la vía.

El accidente ocurrió en abril de 2015, cuando un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus, que viajaba desde Santiago a Puerto Montt, impactó con el animal y volcó en la ruta, a la altura de la comuna de Mulchén. Dos personas fallecieron, uno de ellos era Tomás Vicencio Órdenes, de 12 años.

En el fallo, el Décimo Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda contra la empresa concesionaria y la condenó por falta de servicio, al no disponer de sistemas de vigilancia que evitaran o advirtieran el ingreso de animales a la carretera, como exigían las bases de licitación.

La resolución no sólo le atribuye negligencia a la autopista, en cuanto permitir el acceso del animal en la ruta, sino también sobre las medidas adoptadas luego de que éste ingresó a ella, debido a que “no fue detectado por personal de la concesionaria o de algún contratista, sino por los propios usuarios de la carretera”.
Etiquetas